Así, Irakaskuntza ha organizado 10 asambleas básicas, repartidas entre los tres territorios, dando cabida a las intervenciones de cuantas personas afiliadas ha mostrado interés en participar. (En esta ocasión -dada la situación pandémica que estamos atravesando- era necesario inscribirse en nuestra página y optar básicamente por encuentros online, en vez de presenciales).
Como era previsible, hemos cumplido los dos objetivos inicialmente previstos en las normas congresuales. De un lado, exponer y debatir sobre las distintas ponencias y estatutos que se presentarán en los congresos respectivos (Confederación de Euskadi, Federación estatal de Enseñanza -ambos en junio- y Confederación estatal de CCOO, en octubre). Del otro lado, elegir a las y los delegados que acudirán a nuestro XIII Congreso, a celebrar el 24 de abril en Vitoria-Gasteiz, junto a las/os consejeros que formarán parte del nuevo Consejo Federal de Irakaskuntza, una vez finalizado el Congreso mencionado. Consecuencia del desarrollo de estas asambleas, en nuestro Congreso se debatirán las 18 enmiendas que a las distintas ponencias han sido propuestas por la afiliación participante
El siguiente reto es la organización de nuestro XIII Congreso en el mes de abril. Confiemos que la situación sanitaria permita reunirnos en Vitoria-Gasteiz para debatir, actualizar y elegir a las quienes componemos esta familia que es Irakaskuntza.
Seguiremos informando puntualmente de cuantas situaciones, documentos y propuestas vayan produciéndose, a través de nuestros medios habituales (web, hojas informativas, redes sociales…)