Es el momento de recordar, resaltar y poner en valor a los miles y miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector que con su profesionalidad y con grandes dosis de compromiso, esfuerzo profesional y dedicación han desarrollado y siguen desarrollando su actividad en los centros educativos públicos.
Pese al poco reconocimiento y valor que se le da a su actividad laboral, estos compañeros y compañeras son una parte fundamental e imprescindible del sistema educativo público. Gracias a la diversidad de las funciones que realizan –tales como limpieza, vigilancia, comedores, atención al alumnado con necesidades especiales y sanitarias, labores de carácter administrativo y mantenimiento, etc.–, complementan la labor docente en los centros educativos. Sin este colectivo, sería imposible el desarrollo normal de las actividades habituales que se realizan en los centros, sea cual sea su actividad (Infantil, Primaria, Secundaria, centros de educación especial, artísticas, escuelas de idiomas…) y como primera y no única consecuencia la calidad del sistema educativo caería en picado.
Desde la Secretaría del Personal de Servicios Educativos y Complementarios de FECCOO, no nos cansaremos de reivindicar y poner en valor la especificidad e importancia de este colectivo profesional en todos los foros y ámbitos en los que participemos.