Votemos cada vez que tengamos la oportunidad

¡HAGÁMOSLO PORQUE NO HACERLO ES RENUNCIAR A NUESTRA VOZ! La voz de quienes defendemos los servicios públicos frente a aquellos y aquellas que gritan privatización. La voz de quienes celebramos una escuela inclusiva frente a aquellas personas que quieren segregar y recluir la diversidad en escuelas gueto.

La voz de quienes creemos en nuestras y nuestros docentes, y que sabemos que un profesorado estable y sin sobrecargas afronta su tarea con creatividad, ilusión y cooperación.

Refugio de la justicia social

¡Hagámoslo porque la escuela pública es el refugio de la justicia social! Y muchas personas dependen de ti y de una escuela pública fuerte, y sin ti y sin una escuela pública de calidad, los hijos y las hijas de las familias vulnerables también lo serán, y la pobreza se heredará y la desigualdad siempre caerá del mismo lado.

En las próximas elecciones sindicales hay que participar y es necesario animar a nuestros compañeros y a nuestras compañeras a hacerlo. ¡Hazlo por tus derechos, pero también hazlo por los derechos de los demás!

CCOO lucha por lo que es justo. Lucha por subir el salario mínimo, para que las personas más vulnerables mejoren su calidad de vida, por desterrar el racismo, la aporofobia y el machismo de nuestra sociedad, por el acceso universal a una sanidad y una educación públicas y de calidad.

Porque la educación pública y sus profesionales nos merecemos un trato mejor, porque los permisos que hemos disfrutado alguna vez se consiguen con lucha, porque la reducción del alumnado por aula en la pandemia no cayó del cielo. Porque ni tú ni nuestro alumnado se merece un 30% de temporalidad ni la sobrecarga habitual de funciones y tareas.

CCOO está presente en todos los contextos, foros, instituciones, movimientos sociales y mesas de negociación donde se pueden conseguir los objetivos de mejorar los derechos de todas y todos.

Luchamos, por tanto, en todos los frentes y por todas las vías, por los derechos laborales y sociales y por defender la enseñanza pública frente a todos los ataques, recortes, privatizaciones y amenazas a las que se enfrenta.

Somos el sindicato que más actúa y moviliza de forma constante, realizando todo tipo de acciones, para luego ser el que más y mejor negocia en las mesas para plasmar esa fuerza en resultados palpables y concretos. Con rigor, propuestas, enmiendas, informes y estudios, siendo realista sin dejar de ser ambicioso y vanguardista en todas las temáticas.

CCOO tiene y seguirá teniendo cada vez más, con la fuerza que nos da tu respaldo, el poder de cambiar las cosas.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Héctor Adsuar López

Secretaría de Pública No Universitaria de FECCOO


Autoría

imagen del autor

Rodrigo Seoane Ruano

Secretaría de Enseñanza Pública No Universitaria