Necesitamos tu apoyo

FECCOO OBTUVO EL APOYO MAYORITARIO DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES SINDICALES. Esto nos insta a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales y retributivas de las y los profesionales del sector, en general, y del personal de administración y servicios educativos (PSEC), en particular.

En las últimas elecciones sindicales, obtuvimos el respaldo de una gran mayoría, con unos porcentajes medios en el territorio nacional en torno al 35%, incluso superando la mayoría absoluta en algunas comunidades, provincias y ciudades autónomas. Las próximas elecciones sindicales arrancan este mismo año, aunque en la mayoría de los territorios tendrán lugar en 2023 y 2024.

Retos

Mejorar los resultados anteriores en un contexto caracterizado por la salida de la crisis provocada por la COVID-19, que ha generado incertidumbre y desasosiego en las y los trabajadores, que también sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania y la alta inflación producida por la subida de precios y la bajada del poder adquisitivo, además de una pérdida de derechos laborales y sociales.

Por ello, para obtener unos buenos resultados y volver a ganar las elecciones sindicales, necesitamos tu apoyo.

Propuestas

  • Vamos a emplear todos los recursos materiales y humanos que estén a nuestra disposición para llegar a todos/as los/las profesionales de la educación.
  • El/la delegado/a de referencia o proximidad realizará un mayor acercamiento al centro de trabajo y al afiliado o afiliada y trabajador/a para garantizar el ejercicio de su derecho al voto.
  • Realizaremos campañas de movilización y consultas participativas en las que afiliadas/os y trabajadores/as puedan proponer y expresar sus propuestas. Incorporaremos a jóvenes, mujeres y hombres a nuestro trabajo sindical, garantizando su inclusión en nuestras candidaturas.

Compromisos

  • En las mesas de negociación colectiva, FECCOO llevará las mejores propuestas para lograr acuerdos y convenios colectivos que produzcan unas óptimas condiciones laborales y salariales que palíen la pérdida de poder adquisitivo y nos hagan recuperar derechos perdidos a todas y todos.
  • Incrementar la acción sindical de proximidad a la afiliación en los centros de trabajo.
  • Seguir utilizando el binomio presión-movilización, nuestra seña de identidad, para lograr los objetivos.
  • Como parte de la comunidad educativa, participar y contribuir en la toma de decisiones de los centros.
  • Conseguir el derecho a un trabajo decente y condiciones de empleo de alta calidad, con salarios acordes a nuestra responsabilidad, categoría y formación para poder realizar nuestras funciones de manera profesional con el fin de atender lo mejor posible al alumnado.
  • Tener un entorno laboral seguro, sensibilizar a la comunidad educativa sobre el medio ambiente y demandar medidas en materia de igualdad.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

José Luis García Mancera

Secretaría de Personal de Servicios Educativos y Complementarios de FECCOO